La Flor de la Guajira, recibió la Jornada de Apoyo al Desarrollo del CACOM 3
Con el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana y la participación de los Profesionales Oficiales de Reserva, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la ranchería La Flor, ubicada en el municipio de Uribia, un lugar de la alta Guajira, que con grandes expectativas recibió el personal que hizo posible esta actividad .
Desde muy temprano partieron las aeronaves que transportaron el personal médico y logístico desde el Comando Aéreo de Combate No 3 para atender a las como indígenas Wayúu que habitan en esta ranchería.
Gracias a la gestión realizada por la Fuerza Aérea se logró brindar atención en medicina general, odontología, ginecología, medicina interna, pediatría y optometría así como la entrega gratuita de los medicamentos y suplementos multivitamínicos, logrando beneficiar más de 800 personas.
“Desde hace varios años la Fuerza Aérea Colombiana viene trabajando por las comunidades indígenas de la Flor, buscando no solo responder a las necesidades más apremiantes a través de atenciones médicas sino también liderando iniciativas que permitan dar solución a los problemas de desnutrición y falta de agua que tanto afectan a estas comunidades” afimó el Coronel, Alvaro Pino Canosa, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 3.
Esta actividad es posible gracias al apoyo de instituciones como Laboratorios Chalver, Coca cola, Asomedic, Colegio Sagrado Corazón, Aguas de Malambo, laboratorios Procaps, Alcaldía de Uribia, Fundación Ángeles por Colombia, Fundación Solidaridad sin límites, entre otras; las cuales aunaron esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Adicionalmente, durante la jornada se entregaron donaciones como mercados, elementos de aseo personal, agua, útiles escolares y medicamentos para ayudar a mitigar las necesidades de esta población que tanto lo necesita.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando por las comunidades indígenas en todo el territorio nacional.
!Así se va a las Alturas!