La Fuerza Aérea, celebra su aniversario No 96 abriendo sus alas de esperanza en La Flor, Guajira
Hasta los límites más apartados de Colombia en la Alta Guajira, La Fuerza Aérea Colombiana logra extender su alas de esperanza llevando ayuda humanitaria víveres y salud a los indígenas Wayuú atendiendo a más de 500 personas durante este pasado 07 de noviembre en La Flor, Guajira.
Esta jornada contó con pediatras, optómetras, médicos generales y entrega de medicina que permitieron aliviar un poco la difícil situación de la población de este sector, así mismo se lograron concretar detalles de forma, para iniciar la construcción de un pozo de agua que interagencialmente entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) esperan instalar para él beneficio de todas las comunidades indígenas de La Flor.
Se resalta así mismo la participación de fundaciones como Salvaguajira, Un solo corazón, Capi Baron y "Grupo unidos por La Guajira" quienes lograron reunir en la ciudad de Bogotá más de dos toneladas de víveres que transportó la FAC hasta este inhóspito lugar.
El coronel Farid Kairuz Sanabria Comandante del Comando Aéreo de Combate No.3, también agradeció a los oficiales Profesionales de la Reserva, al Cerrejón, al Ejército Nacional, al Hospital de Malambo, a CATAM y al CACOM-5 por su apoyo incondicional para la consecución de este objetivo ya que sin la participación de todos no sería posible el éxito de este tipo de operaciones.
La Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando incansablemente por el bienestar de los colombianos, especialmente por aquellos más vulnerables que necesitan el apoyo del pueblo colombiano.
Estamos en el corazón de los Colombianos y allí nos vamos a quedar.