La Fuerza Aérea Colombiana, apoya la gestión ambiental en San Andrés Islas
En una aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana, en las últimas horas se trasladaron a la ciudad de Bogotá, 2.800 kilos de plástico triturado, constituyéndose en el resultado de dos meses de recolección de botellones y tapas de botellas, gracias a la iniciativa de dos de las principales empresas comercializadoras de agua potable en la Isla de San Andrés, Aqua Works y Sweet Water, para la preservación del medio ambiente en el archipiélago.
Desde hace dos años y medio las mencionadas empresas se encuentran desarrollando este proyecto bajo la normatividad ambiental vigente, realizando el proceso de recolección, separación y posterior trituración de policarbonato, que corresponde al botellón y el polietileno, a las tapas.
La iniciativa fue apoyada por el Grupo Aéreo del Caribe, encargado de realizar las coordinaciones para gestionar el vuelo de transporte de este material en una aeronave con las capacidades para el mismo.
El poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe en las Islas se encuentra dispuesto para ayudar los proyectos ambientales que contribuyan a la preservación a la reserva de biósfera Sea Flower.