La Fuerza Aérea Colombiana comprometida con las comunidades indígenas
Como parte de los programas de responsabilidad social Institucional, el Comando Aéreo de Combate No 6, apadrina la comunidad del resguardo indígena Uitoto Manaye El Quince, ubicado en el municipio de Solano, Caquetá.
La comunidad del resguardo indígena Uitoto Manaye El Quince, asistió a la pasada Jornada de Apoyo al Desarrollo llevada a cabo en el casco urbano del municipio de Solano, en donde aparte de recibir atención médica especializada, recibió de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez, donación de ropa, calzado y juguetes para gran parte de la comunidad.
Este resguardo indígena ubicado a hora y media del Comando Aéreo de Combate No 6, tiene una extensión de 1.256 hectáreas, en donde habitan 148 personas que integran 26 familias, quienes pescan con flecha y basan su economía en cultivos de yuca, plátano y piña, son apadrinados por la Base Aérea, como parte de los programas de responsabilidad social Institucional.
Comunidades Indígenas como Jerico Consaya, Cuemaní, Ismuina, Peñas Rojas y Buena Vista, también fueron beneficiadas con estas donaciones.
Jesús Rotieroke Jacobombaire, gobernador del resguardo indígena, destacó a su comunidad como ejemplo de reforestación en Solano, en donde lo más sagrado en su territorio es la Maloca Uitoto. Al finalizar la Jornada de Apoyo al Desarrollo dijo: “Tener buenas relaciones con el Comando Aéreo de Combate No 6 es importante para vivir en armonía.”