La Fuerza Aérea continua aportando al desarrollo social de la Isla de San Andrés
La Fuerza Aérea Colombiana participó en el proyecto social que brinda capacitación a la población de la Isla de San Andres y Providencia en el tratamiento de agua lluvia para el consumo humano, iniciativa liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Cancillería de Colombia.
Luego de realizar el traslado de la planta purificadora de agua a la Isla de San Andrés, el personal militar del Grupo Aéreo del Caribe participó en los trabajos optimización de la granja de hortalizas de la institución educativa El Esfuerzo.
En esta oportunidad, las damas y caballeros del aire acompañaron a los estudiantes en diversas tareas de adecuación de la granja como en la construcción de las camas de siembra y la poli sombra, en el embellecimiento de la estructura, limpieza de la zona y en la organización de los cultivos y semilleros.
Los proyectos de desarrollo regional como el que actualmente se lleva a cabo con la institución educativa, reciben la mano amiga de entidades como Mesoamérica sin Hambre de la FAO, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Colegio de Posgraduados de México y aliados estratégicos como el Club Rotario de San Andrés, con el objetivo de no sólo mejorar la calidad de vida de los estudiantes, si no también el de sus familias.
Estas son iniciativas que la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe apoya con sus múltiples capacidades aéreas y talento humano para contribuir al progreso social y desarrollo rural en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.