La Fuerza Aérea continúa trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad del Atlántico
Durante un consejo de seguridad liderado por la Gobernación del Atlántico, se revisaron diferentes temas, entre los que se resaltó el balance positivo de las medidas de seguridad adoptadas durante el Carnaval de Barranquilla. Como parte del balance se dio cuenta de una disminución en los índices de violencia gracias a la labor del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que a través del trabajo coordinado se garantizó la normalidad de la fiesta cultural más importante del país a la cual confluyeron visitantes y turistas nacionales e internacionales.
En el consejo también se hizo una revisión de los índices de criminalidad en los municipios limítrofes con el departamento de Bolivar, lo que motivará una reunión entre los dos departamentos para revisar diferentes temas que vienen afectando la seguridad de sus habitantes, entre los que está principalmente el abigeato, para lo cual la Policía vinculará al Comando Aéreo de Combate No. 3 en misiones con plataformas de vigilancia, que le faciliten a las autoridades atacar este delito que afecta de forma significativa la actividad económica de los campesinos.
Al cierre las autoridades presentes se comprometieron a revisar lo que será el esquema de seguridad durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en Barranquilla, con el objetivo de garantizar la normalidad en la agenda de los 48 países de América Latina, Europa y Asia que participarán en este importante encuentro económico.