La Fuerza Aérea participó del consejo de seguridad del departamento del Magdalena
Debido a los constantes incendios que se han presentado en el Parque Natural Isla Salamanca, la Gobernación del Magdalena convocó un consejo de seguridad con la Gobernación del Departamento del Atlántico y la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla, ya que estos desastres naturales han tenido graves repercusiones en ellos. Es por esto que a la convocatoria asistieron representantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como representantes de Parques Naturales Nacionales, el CTI, Bomberos, la Alcaldía de Sitio Nuevo y la Defensa Civil.
Durante este consejo se afirmó que los incendios son provocados principalmente por traficantes de carbón, que lo extraen mediante la quema del mangle. Es por este motivo que se decidió crear un comité conformado por personal de las diferentes instituciones, con el fin de que se realice un seguimiento más de cerca a esta problemática. La Fuerza Aérea Colombiana dispondrá de sus plataformas de vigilancia y reconocimiento, para que de la mano con el personal de guardabosques que pertenecen a Parques Nacionales, se puedan realizar constantes monitoreos en esta reserva que tiene 56 mil hectáreas de superficie.
La Fuerza Aérea Colombiana ya adelantó el primer vuelo de monitoreo con el propósito de mitigar al máximo estos delitos contra el medio ambiente que afectan la salud de los barranquilleros, resaltando que es una prioridad prevenir esta continua quema de los manglares, que son importantes para el ambiente en ambos departamentos.
¡Así se va a las Alturas!