Labores de búsqueda y rescate permitieron hallar el cuerpo de joven montañista extraviado en el Tolima
Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk para cumplir con misiones de búsqueda y rescate en el área del Nevado del Tolima, donde se reportó la desaparición de un montañista de 22 años de edad.
En esta aeronave que se desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, se transportó un equipo de rescatistas vía aérea debido a las condiciones topográficas y el difícil acceso terrestre, quienes emprendieron una búsqueda incansable.
A pesar de la crítica situación meteorológica, organismos de socorro como Defensa Civil y Cruz Roja, además de la tripulación del helicóptero FAC 4108, establecieron patrones de búsqueda sobre la zona de día y de noche.
Lamentablemente el cuerpo del joven fue hallado sin vida en el sector conocido como Campamento Pijao, donde al parecer sufrió una caída cuando caminaba en una zona conocida como Termales del Cañón.
El traslado del cuerpo se efectuó hasta el Batallón del Ejército Nacional Coronel Jaime Rooke, igual que los rescatistas y familiares.
Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene el alistamiento de sus medios, para llegar a los sitios más difíciles, apoyando estas misiones humanitarias en cualquier lugar del territorio nacional.