Llegan a Quibdó Fuerzas Especiales gracias a la Fuerza Aérea Colombiana
Con el firme propósito de abordar los crecientes desafíos de criminalidad que han afectado la seguridad y el bienestar de los habitantes de Quibdó, en el Departamento del Chocó, la Fuerza Aérea Colombiana a través de sus capacidades, desplegó en las últimas horas un avión C-130 Hércules para trasladar desde Rionegro hacia Quibdó, una compañía de comandos urbanos.
Así mismo, el Comando Aéreo de Combate No. 5 se encuentra en total alistamiento con sus aeronaves con capacidad de respuesta inmediata para apoyar a las tropas en tierra, en caso de ser requerido para contrarrestar cualquier acción terrorista o delincuencial. Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo de las Fuerzas Militares por fortalecer la presencia institucional en la región, comprometidos siempre con la protección y seguridad de la comunidad.
Todos los uniformados que apoyarán la seguridad cuentan con entrenamientos especiales y diferenciales, con habilidades y capacidades para desplegar operaciones en ambientes urbanos o fluviales, neutralizar a integrantes de grupos ilegales y de esta manera salvaguardar la integridad de la población civil.
Estos esfuerzos operacionales se adelantarán de manera coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional, además de la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó, un trabajo que servirá para combatir, entre otras cosas, las economías ilícitas como el microtráfico, la extorsión, la explotación ilícita de yacimientos mineros y delitos como el hurto y el homicidio, que transgreden esta región del pacífico colombiano.