Los centinelas del aire de la Fuerza Aérea Colombiana están de aniversario
La Fuera Aérea Colombiana conmemora hoy 04 de Abril de 2011 un año más de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas; especialidad que garantiza la seguridad y supervivencia de cada una de las unidades que salvaguardan nuestros cielos patrios a lo largo y ancho del territorio nacional.
La especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas cumple 84 años desde su creación, creciendo día a día con integridad, profesionalismo, modernización y tecnología, cumpliendo funciones importantes como el desarrollo de puestos de control en unidades con jurisdicción terrestre, como el Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en Madrid Cundinamarca y el Comando Aéreo de Combate No. 1 en el municipio de Puerto Salgar Cundinamarca, de igual forma ejercer el control de acceso a las unidades con caninos antinarcóticos y antiexplosivos, además de proteger la integridad de los altos mandos de la institución, así como arriesgar su vida para rescatar a aquellos colombianos que han caído en combate o a quien lo necesite en cualquier parte del territorio nacional.
Este es el compromiso de todos los Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil de esta especialidad liderados por el actual jefe de la Jefatura el señor Coronel Julian Forero Soto, quienes trabajan arduamente asegurando que las operaciones aéreas se lleven a cabo y contribuyendo en la defensa de la nación.
Para su celebración que se llevará a cabo el próximo 29 de Abril de 2011 en el Comando Aéreo de Combate No. 2 Ubicado en Apiay Villavicencio, el cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas realizará una ceremonia militar, que será presidida por el señor General del Aire Julio Alberto González Ruiz, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y que contará con la asistencia de altos mandos militares de la institución.
En esta ceremonia se efectuará un desfile militar y una demostración táctica, en las que se expondrán con ímpetu y arrojo las capacidades que estos ángeles en tierra realizan en beneficio de la institución para el restablecimiento del orden, la paz y la tranquilidad del pueblo colombiano, de igual manera el equipo de paracaidismo militar Águila de Gules, realizará un salto de caída libre y en tierra entregarán el bastón de mando “Águila de Gules” a altos mandos de las Fuerzas Militares, símbolo de libertad y fortaleza, en reconocimiento a su liderazgo, mando y autoridad.