Los niños del municipio de Aguazul fueron "pilotos por un día"
En el Grupo Aéreo del Casanare fue llenado de sonrisas por niños del municipio de Aguazul contando con la compañia de la Acción Social de Aguazul, quienes visitaron sus instalaciones y compartieron a lo largo de todo un día con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana con su plan “Piloto por un día”.
El personal del Grupo Aéreo del Casanare, se complació de nuevo en brindar un espacio para recibir a niños del municipio de Aguazul, quienes están apadrinados por la Unidad. En esta día se les brindo un momento diferente, un día en el que los niños pudieron poner a volar sus sueños sin limitaciones experimentando lo que vive un piloto del GACAS teniendo así un contacto directo con los aviones de combate, transporte y apoyo humanitario con los que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, los A-29, Helicópteros Black Wawk UH-60, aeronaves de transporte como los Caravan.
El día empezó con una presentación mostrando todas las capacidades y trabajos constantes que se realiza en el Grupo Aéreo del Casanare resaltando la misión y visión mostrada a los niños con el fin de empezar a generar un deseo de conocer más sobre la Institución. Después de esto visitaron la rampa de la Unidad, conociendo todas las aeronaves y el trabajo constante del personal que mantiene listas las aeronaves en caso de reacción para la defensa de la soberanía.
Además, Los niños visitaron el Departamento de Seguridad Operacional, en el que el personal de bomberos demostró su rutina en caso de ser necesitados para cualquier tipo de incendios aeronáuticos.
Esta jornada especial para los niños de diversas edades apadrinados del GACAS, culminó con la entrega de uniformes por parte del señor Coronel Robert Zambrano, Segundo Comando de la Unidad, quien manifestó la alegría de verlos en la Unidad, teniendo siempre las puertas abiertas del Grupo Aéreo del Casanare para cuando lo requieran.