Más de treinta vidas salvadas en el departamento insular, es el balance de la Fuerza Aérea Colombiana durante el presente año
Con el propósito de obtener una valoración médica por la especialidad de medicina interna, un señor de cincuenta y nueve años nativo de Old Providence, es trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana hacia la hermana Isla de San Andrés. El avión Cessna 208B Grand Caravan y su tripulación conformada por médicos y paramédicos militares que sirven a la nación salvando vidas, lograron con esta misión el traslado número 31.
El paciente acudió al hospital local de providencia, tras sufrir un deterioro en su salud, debido a su patología y al ser examinado requirió ser transportado por el Grupo Aéreo del Caribe; acción que se desarrolló gracias al trabajo coordinado con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
En esta ocasión se ejecutó un exitoso traslado humanitario permitiendo que el providenciano pueda acceder a una atención médica especializada oportuna. El señor fue transportado acompañado de un familiar responsable y entregado en condiciones estables al personal médico del Clarence Lynd Newball Hospital.
Proteger la salud de las personas es el servicio que día a día es realizado en la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey, cuidando la vida de los colombianos, es la manera en que conmemoran los hombres y mujeres militares el centenario de la Fuerza Aérea Colombiana.
Así se va a las Alturas