Más toneladas de ayuda humanitaria llegarán hoy en vuelo FAC
Un nuevo vuelo programado por la Fuerza Aérea Colombiana salió hoy desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, con destino a Ecuador, para llevar 23 toneladas de ayuda humanitaria, que fue gestionada por el Ejército Nacional y Corabastos.
En un avión Boeing 767 "Júpiter" se llevarán las toneladas de alimentos, agua, ropa, calzado, frazadas, pañales desechables y medicamentos; aeronave que de regreso traerá 134 repatriados, entre los que se encuentra un niño huérfano y varios menores.
Así mismo, y por tercera vez, viaja el equipo de médicos de la Fuerza Aérea Colombiana, para apoyar las necesidades en salud y atención prehospitalaria de los compatriotas que vuelven al país en la aeronave.
Ellos serán los encargados, junto al equipo de la Cancillería, de garantizar que el regreso al país de estas personas sea seguro y tranquilo, ya que entre los pasajeros se encuentra Ronny Campoverde Baltazar, un niño huérfano de 10 años que espera encontrar a su familia, varios menores que viajan en compañía de alguno de sus padres, abuelos o hermanos, una persona invidente, cinco adultos mayores, de los cuales dos viajan solos y varias personas con dolencias propias del estrés y los nervios ocasionados por el terremoto.
La Fuerza Aérea Colombiana mantendrá su apoyo firme al hermano país de Ecuador y brindará los medios necesarios para repatriar a los colombianos que deseen regresar al país.