Mateo, un canino del Grupo Aéreo del Caribe se retira del servicio
El Grupo Aéreo del Caribe entrega en adopción a uno de sus mejores caninos antinarcóticos que se ha retirado del servicio activo.
En una ceremonia de despedida presidida por el señor Coronel Luis Enrique Orozco Jiménez Comandante del Grupo Aéreo del Caribe y con previo concepto positivo de la Subdirección de Semovientes Militares se entregó en adopción a uno de sus acompañantes más fieles, conocido dentro de la Unidad con el nombre de Mateo.
Este Labrador retriever nacido el 5 de enero del 2012 y experto en detección de sustancias narcóticas del curso No°33, llegó el 23 de noviembre de 2012 al Grupo Aéreo del Caribe para aportar a la seguridad Nacional y a la lucha contra el narcotráfico en la detección de sustancias narcóticas en la salida y recepción de vuelos de la isla, verificación de instalaciones, vehículos, paquetes y equipaje; desempeñó esta importante labor hasta el mes de Octubre del año 2014 donde por concepto médico-técnico se le retiro del servicio activo y pasaría a una etapa de adaptación a la vida civil como acompañante y buen amigo de la señora Lorena Patricia Fon Orozco, residente en la Isla de San Andrés.
Todo el grupo de trabajo del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases No. 105, le desea a Mateo una larga y feliz vida al lado de su nueva amiga, que disfrute de lo que la vida civil y la Isla le puedan ofrecer, recordándole que aquí en las Instalaciones del Grupo Aéreo del Caribe siempre tendrá amigos que lo van a recordar y llevar en sus corazones. ¡Hasta pronto, mi buen amigo Mateo!