Menor de edad fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana
Un menor de edad de cuatro años quien se encontraba en delicado estado de salud, fue evacuado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Vichada hasta el departamento del Meta.
El paciente fue atendido en las últimas horas en el centro médico de La Primavera, Vichada, pero debido a su mal estado requería atención médica especializada.
De inmediato, la tripulación del avión Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, despegó hacia dicha localidad.
Una vez allí el personal médico del CACOM No.2 valoró al paciente y le brindó soporte vital durante el vuelo de regreso, que tuvo una duración de dos horas y que debió efectuarse en condiciones nocturnas lo cual exigió la pericia de la tripulación.
A su llegada a Apiay, Meta, los médicos de la Unidad remitieron al niño a un centro asistencial de Villavicencio para una valoración de alto nivel.
La integridad de este menor fue salvaguardada gracias a coordinaciones realizadas entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP-, la Fuerza Aérea Colombiana y el centro de salud de La Primavera.