Pasar al contenido principal
Logo Top

Militares y civiles conmemoraron el Día Nacional de los Derechos Humanos

El Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, a través del Departamento Jurídico y Derechos Humanos conmemoró el “Día Nacional de los Derechos Humanos” como muestra del compromiso de sus hombres y mujeres, a la cero tolerancia frente a actuaciones que puedan generar violaciones a los Derechos Humanos en el cumplimiento de la misión institucional.

Fue así, como militares y civiles del CATAM izaron el pabellón nacional, en donde ratificaron la premisa de propender siempre por el mantenimiento de la legitimidad institucional, como centro de gravedad en cada una de las misiones encomendadas.

Así mismo, con el apoyo del Obispado Castrense y la capellanía de CATAM, se llevó a cabo una capacitación al personal militar y civil en materia de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario, con el psicólogo y Magister en este materia, Jairo René Rojas.

En el Día Nacional de los Derechos Humanos es importante reiterar los esfuerzos permanentes que al interior de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se realizan de manera diaria para procurar que la generación de las condiciones que hacen posible el goce de estos derechos, se haga dentro de un marco de total compromiso y apego a la Ley 95 de 1985.

Es por esto que, el Comando Aéreo de Transporte Militar enaltece la importancia de los Derechos Humanos, por los que hombres y mujeres de la Institución han dado su vida para contribuir a la defensa de la soberanía de la nación y ser garantes de los derechos que ayudan a seguir llevando la esperanza a los colombianos.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias