¡Misión Cumplida! Aterrizó avión de la Fuerza Aérea proveniente de Japón
Con lo mejor de la música colombiana interpretada por la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales, fueron recibidos los 139 compatriotas así como ciudadanos chilenos y peruanos que lograron regresar al país gracias a la Fuerza Aérea.
La tripulación del avión Boeing KC-767 “Júpiter” aterrizó sin novedad a las 12:45 a.m. del miércoles 23 de marzo en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. El vuelo desde Tokio hasta Bogotá duró 20 horas, incluyendo una escala en el aeropuerto de Seattle, Estados Unidos.
Los pasajeros que presentaron riesgos en su estado fueron una mujer con ocho meses de embarazo, quien debió recibir chequeos médicos en Seattle y un pasajero que presentaba un problema de cálculos.
El Coronel Luis Fernando Amaya fue el Comandante de la misión y a su llegada destacó el alto esfuerzo y compromiso de toda la tripulación que participó en esta valiosa operación. Los pasajeros fueron conducidos hacia el Club Militar con el fin de recibir exámenes médicos y descartar algún tipo de contaminación química o de radiación.
Foto tomada de El Tiempo