Misiones aéreas y terrestres refuerzan seguridad durante el primer puente festivo 2025
Desde Puerto Salgar, Cundinamarca, su Fuerza Aeroespacial Colombiana refuerza la seguridad y confianza de los viajeros en el Magdalena Medio. Durante el primer puente festivo de 2025, se intensificaron los sobrevuelos con aeronaves K-FIR, patrullajes aéreos con helicópteros HUEY-II y las operaciones terrestres del personal de Seguridad y Defensa de Bases, cubriendo corredores estratégicos como la autopista Bogotá-Medellín y la Ruta del Sol.
Durante el vuelo, las tripulaciones realizan un monitoreo continuo del tráfico vehicular, atentos a cualquier anomalía que deba ser reportada. De manera paralela, en tierra, los puestos de control aportan a la percepción de seguridad, brindando tranquilidad a los viajeros en algunas de las rutas más transitadas del país, en lo transcurrido del año nuevo.
Asi mismo, mediante perifoneo aéreo, se comparten mensajes de alerta y prevención, animando a la comunidad a reportar cualquier situación que amenace la seguridad. Además, se hace un llamado a los conductores para conducir con responsabilidad, reduciendo así el riesgo de accidentes de tránsito.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de su Fuerza Aeroespacial Colombiana a la hora de proteger a los colombianos y extranjeros que, en esta temporada, transitan por el país para reencontrarse con sus seres queridos o explorar destinos turísticos, asegurando un viaje tranquilo y seguro.