Mujer indígena dio a luz en las instalaciones de la Base Aérea de Solano-Caquetá
Una mujer indígena de 16 años dio a luz en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 6, Cacom-6, en Tres Esquinas, Caquetá.
La mujer con nueves meses de embarazo llegó en compañía de su esposo al centro médico de la Base Aérea, procedente de la vereda el Diamante, ubicada en zona rural del municipio de Solano, Caquetá; ellos se dirigían por vía fluvial al Hospital Municipal, pero ante los intensos dolores que presentaba, decidieron pedir ayuda en el Cacom-6, en donde inmediatamente se le prestó la atención médica requerida.
Tan pronto ingresó a la Unidad, el personal médico militar le brindó la atención integral a la mujer indígena de 16 años, quien durante su embarazo no se había realizado controles prenatales, y quien gracias a la oportuna ayuda médica dio a luz en óptimas condiciones a su primogénita, una bebe de 3.200 gramos y con una talla de 44 centímetros.
Para su posterior vigilancia y control post-parto materno y neonatal, la mujer fue transportada por la Fuerza Aérea al Hospital María Inmaculada de Florencia.
La Fuerza Aérea Colombiana, comprometida también con misiones de responsabilidad social, no sólo salva vidas; en este caso, puso al servicio de las comunidades indígenas su personal e instalaciones médicas para el nacimiento de una nueva vida.