Niño mordido por una serpiente fue salvado en un Ángel de metal
Hasta zona rural el municipio de Urrao, Antioquia, llegó un helicóptero UH-60 en configuración Ángel, que despegó desde Rionegro para salvar la vida del menor que sufrió un accidente ofídico, protegiendo así su integridad.
A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP, fue recibida por parte de la Gobernación de Antioquia, la solicitud de evacuación aeromédica humanitaria de un niño afrodescendiente de siete años de edad, que fue mordido por una serpiente Talla X.
Personal médico perteneciente a su Fuerza Aérea Colombiana, a bordo de la aeronave estuvo atento a sus signos vitales, monitoreándolos de manera constante, entregándolo estable, en compañía de su madre, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, donde era esperado para recibir atención inmediata de acuerdo con su diagnóstico.
Así, su Fuerza Aérea contribuye con la protección y garantía de los derechos constitucionales de los ciudadanos colombianos, llegando a cualquier lugar de la geografía nacional salvando vidas.