¡Niños con capacidades diversas son Pilotos por un Día!
Una amplia sonrisa fue el inicio de una jornada sorprendente para un grupo de niños de la Fundación FANDIS (Centro Educativo de Atención al Niño Discapacitado) de La Dorada – Caldas, quienes acompañados de padres de familia y docentes conocieron las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1.
Animados por conocer un poco más acerca de la Base Aérea más importante del país estos pequeños realizaron un recorrido que inició con la presentación del Grupo de Bomberos Aeronáuticos, allí se les explicó la misión principal y la labor de ayudar a la comunidad cuando son requeridos en una emergencia, seguidamente se desplazaron hasta un avión T-37, aeronave de instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante el recorrido visitaron el Centro de Instrucción Militar (CIMIL) donde les mostraron como es la vida de un Militar. el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases realizó una demostración del adiestramiento canino para el apoyo que brindan en seguridad con la detección de explosivos y narcóticos.
La Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso que se tiene con la población infantil, beneficiando cada vez a más niños y estrechando las relaciones con la comunidad, llenando sus corazones alegría y cumpliendo el sueño de muchos al permitir que conozcan un poco más acerca de ella.