Niños con limitación visual lograron palpar al poderoso Black Hawk de la FAC
Como el águila emprende su vuelo con una misión específica, así llegaron un grupo de niños al Comando Aéreo Conjunto (Cacom) N. 5 de la Fuerza Aérea para emprender un día lleno de actividades planeadas específicamente para ellos con el fin de que tuvieran una experiencia única vivida solamente con la Fuerza Aérea Colombiana.
Estos niños pertenecen a la Fundación “Aula Cinco Sentidos” y alberga alrededor de 20 pequeños con discapacidad visual pero que lograron sorprendernos por sus múltiples habilidades y nos enseñaron el valor de la unión y la amistad.
Aunque venían acompañados por sus padres de familia, ellos demostraron ser muy independientes al momento de participar en las actividades, ellos no conocen la palabra timidez así que sin pena contaron sus experiencias y manifestaron su admiración por la Fuerza Aérea Colombiana.
Nunca en su vida habían estado cerca de un helicóptero de nuestra institución y aunque no lo pueden ver se lo imaginan muy grande y fuerte, este día pudieron escuchar uno real y su sonido provocó en sus miradas un gesto de alegría y asombro.
Los acercamos a uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, el UH- 60 Black Hawk, la aeronave más emblemática de nuestra Unidad y con sus manos guiadas por los pilotos y técnicos de vuelo, los niños pudieron sentir cada una de las partes que conforman este poderoso Halcón Negro
Felices y agradecidos estuvieron los padres de ver a sus hijos sonriendo por algo que nunca imaginaron poder sentir; pero la satisfacción de quienes estuvieron compartiendo esta experticia reavivo más el sentimiento de quienes formamos parte de la Fuerza Aérea Colombiana.
Institución educativa de Cáceres se llenó de color con el apoyo de la FAC
La Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la comunidad de Piamonte en Cáceres en Antioquia, cargada con 600 kilos equivalentes a 96 galones de pintura para llenar de color la institución educativa de esta población.
Pero este trabajo se hizo posible gracias al apoyo de la Fundación ORBIS Pintuco, Ejército Nacional, Corporación Empresarial del Oriente y de la comunidad quienes se vincularon activamente para que con un trabajo en equipo se pudiera llevar a cabo esta misión.
Los salones se llenaron de vida, en su interior solo se respiraba un aire más puro y más limpio, y la fachada de la escuela se renovó llenándose de color. Jóvenes, adultos, integrantes de la COPAI del Ejército y personal de la Fundación ORBIS y Fuerza Aérea unieron sus esfuerzos durante dos días sin parar y entre todos realizaron este trabajo que beneficia a más de 300 estudiantes de primaria y secundaria y 2300 personas de veredas aledañas.
Durante la misma semana en que se llevó a cabo este trabajo, el Ejército Nacional, la Policía, Alcaldía y Gobernación de Antioquia realizaron una gran jornada de apoyo al desarrollo que incluía una brigada de salud con especialistas y medicamentos. Esta actividad cuenta con aliados de empresas públicas y privadas, entidades del Estado y universidades que ofrecen servicios, elementos, equipos y productos de diferente clase para poder beneficiar a la población.
Con nuestras acciones es que se hace la paz y con los hechos es que nos damos cuenta que a nuestro mundo lo podemos cambiar de color, por eso la Fuerza Aérea Colombiana continuará llegando a todos los lugares de Colombia, transformando la vida y los corazones de todos los niños y ciudadanos, promoviendo el trabajo en equipo y recuperando la confianza en nuestras Fuerzas Militares.
Prensa Fuerza Aérea Cacom 5.