Niños Indígenas conocen la Fuerza Aérea Colombiana
Un grupo de niños y adultos pertenecientes al Resguardo Indígena El Quince, arribaron al Comando Aéreo de Combate No. 6 para disfrutar de la actividad Piloto por Un Día en compañía del Capitán Paz.
Durante la actividad visitaron el Grupo Técnico para conocer una de las aeronaves insignias de la Fuerza Aérea, el avión Schweizer “Vampiro”, allí los niños aprendieron las principales capacidades, así como su funcionamiento a la vez que disfrutaron de un recorrido guiado al interior del avión.
Posteriormente, realizaron un viaje hasta llegar al Aula Esguerra, lugar donde recibieron un refrigerio mientras recordaron con interesantes videos nuestros símbolos patrios, principios, valores y la campaña del Ministerio de Defensa Nacional “Basta, Aquí Soy Libre”, con el fin de prevenir en los niños la deserción escolar y el abandono de sus familias, evitando el reclutamiento forzado a Grupos Armados Organizados o Grupos Delincuenciales Organizados.
Antes de finalizar la visita, el Coronel Carlos Torres, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CACOM 6, compartió con los visitantes y les hizo entrega de una donación de kits escolares, para apoyarlos en sus estudios.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará abriendo las puertas del Comando Aéreo de Combate No. 6 para que conozcan la Institución Aérea y se fortalezcan los lazos de amistad con las comunidades del sur del país, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!
Así se va a las Alturas