Nuevo incendio forestal afecta la Sierra Nevada de Santa Marta
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, había visitado la ciudad el miércoles para tomar medidas sobre el primer incendio, en la zona de la Secreta.
Una extensa área del sector rural de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra afectada desde este miércoles por incendios forestales.
Unidades de bomberos de Santa Marta con apoyo de Fundación y Algarrobo, trabajaban en la extinción del fuego sobre tierra, mientras que un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, hace lo propio desde el aire descargando agua.
El director de la unidad de gestión del riesgo del Magdalena, Luis Barraza Escamilla, reportó que la conflagración está siendo controlada.
Aunque no se ha determinado qué cantidad de vegetación ha sido consumida por las llamadas, se indicó que no es de tanta magnitud como el que fue controlado en el macizo intertropical pero por los lados de Ciénaga.
Sobre este hecho en Minca el presidente de la República -quien precisamente ayer había visitado la ciudad para liderar medidas que mitigaran la conflagración en Ciénaga- , fue informado sobre este nueva calamidad ambiental. El Jefe de Estado dispuso de inmediato acciones para contrarrestar el incendio.
"Cárcel para los que provoquen incendios forestales"
Durante su visita a Santa Marta el día miércoles, el primer mandatario se refirió a los autores de quemas forestales, luego de conocerse que el incendio, en la zona de la Secreta, fue provocado, y pidió a la Policía y a la Fiscalía adelantar investigaciones para llevar a los responsables a la cárcel.
El presidente afirmó ayer que el incendio en la Sierra Nevada fue controlado y sólo resta que se normalice la temperatura de la tierra (leer Incendio en Sierra Nevada está controlado: Santos).
Santos había afirmado: "podemos declarar que toda esa área está en liquidación, es decir que no hay incendios”. En ese momento, el jefe de Estado no había sido alertado sobre esta nueva amenaza en Minca, que arde desde el miércoles.