Nuevos pilotos de las Fuerzas Militares surcarán el cielo en pro de la seguridad
En el marco de la misión institucional de fortalecer la doctrina y la gestión del conocimiento, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana, después de ocho meses de preparación, graduó a Oficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea del curso No. 72 como Pilotos Básicos de Helicóptero en el equipo TH-67 “CREEK”.
En este proceso de formación los alumnos son guiados por instructores de las Fuerzas Militares, bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñando y orientando a los futuros pilotos de manera profesional, instruyéndolos para el desarrollo de maniobras tácticas militares, vuelo en formación, vuelo por instrumentos, vuelo en condiciones visuales nocturnas y vuelo con lentes de visión nocturna; capacidades que permiten a cada Fuerza Militar ejecutar operaciones exitosas durante las 24 horas en diferentes condiciones y ambientes, con el fin de contribuir a la seguridad y defensa del país.
Culminando esta primera etapa de preparación como pilotos militares el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 manifestó: “Sin duda alguna, el país hoy más que nunca requiere de hombres preparados y con espíritu de servicio, dispuestos a dar lo mejor de sí en pro del cumplimiento de la misión; es por ello, que después de demostrar todas sus destrezas, pericias y conocimientos hoy con gran orgullo ustedes se gradúan como pilotos militares de ala rotatoria; resalto la importancia del desarrollo y culminación de este curso, mis mejores deseos para todos, que Dios todopoderoso los guíe en las alturas y les permita regresar a tierra. Curso 72 de pilotos militares, desplieguen sus alas para internarse en el cielo azul y defender nuestra patria con el poder aéreo, entrenando, volando y combatiendo para vencer”.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará capacitando a Oficiales y Suboficiales de todas las Fuerzas a nivel nacional e internacional, contribuyendo de esta manera a la seguridad, defensa y demás fines del Estado, además de fortalecer la cooperación con otros países.
Fuerza Aérea Colombiana, ¡Así se va a las Estrellas!