Oficial nacido en Armenia, Quindío, voló solo en Aeronave Cessna 172- Skyhawk
Con 26 años el Teniente de Fragata Samuel Rojas, nacido en Armenia, Quindío, realizó su primer ‘Vuelo Solo’, dentro del exigente proceso de convertirse en Piloto Militar en la aeronave Cessna-172 Skyhawk.
La vocación de servicio la despertó por su padre Samuel, quien durante 21 años sirvió a Colombia en la Policía Nacional, recuerda que de las ciudades en las que vivió la que más lo marcó fue Barranquilla por el mar, el Buque Gloria y las aeronaves de su Fuerza Aérea, que sobrevolaban el cielo de la ‘Arenosa’.
“Quería ser piloto militar, pero el mar se convirtió en mi horizonte y tranquilidad, así que decidí ingresar a la Armada Nacional y ser piloto de esta Fuerza, así combino mis dos pasiones; el mar y los aviones, hoy me siento agradecido con Dios, mi Institución, mi familia y con la Fuerza Aérea porque cada vez estoy más cerca de conseguirlo”, menciona el TF Rojas.
Para alcanzar este peldaño, samuel junto a sus ocho compañeros de curso, tuvieron que completar más de 17 horas de instrucción, guiadas por instructores de la Escuela Internacional de Ala Fija, ESIAF, quienes cuentan con experiencia en el manejo de las aeronaves y les enseñan a los Oficiales bajo los principios de calidad y seguridad para poder acreditarlos como pilotos Militares.
“Al ver a mi hijo volar esa aeronave me sentí muy orgulloso de ser colombiano, y estoy agradecido con mi Fuerza Aérea, con la Armada Nacional, porque han contribuido a la formación de mi hijo para que sirva a Colombia con amor de Patria, hoy se me hincha el pecho de honor y le agradezco a mi hijo por brindarme tanta felicidad y hacer querer más a mi Fuerza Pública”, expresa el Samuel Rojas, padre del Oficial.
Pronto, el Teniente de Fragata y los otros siete Oficiales de la Armada Nacional completarán su formación en su curso primario de vuelo, en la Escuela Internacional de Ala Fija, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No.1, y así continuarán contribuyendo a salvaguardar la soberanía nacional desde el azul de la bandera.