Pacientes en estado crítico fueron evacuados en helicóptero desde Mandé
Desde Rionegro, Antioquia, despegó un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración “Ángel”, hacia el corregimiento Mandé, perteneciente al municipio de Urrao, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de dos habitantes de la zona.
El Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP, de su Fuerza Aérea Colombiana, recibió la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia, luego de realizar la validación médica, en la que se confirmó la necesidad del traslado aéreo de un menor de dos años de edad y una mujer gestante en condiciones graves de salud.
La aeronave despegó del Comando Aéreo de Combate No. 5, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con el objetivo de salvar la vida de estas dos personas llegó hasta el lugar indicado por la comunidad para evacuar ambos pacientes, que se encontraban acompañados por personal del Ejército Nacional. Durante el vuelo fueron monitoreados sus signos vitales por parte de los médicos y rescatistas a bordo de la aeronave, para ser entregados estables en el Hospital del municipio de Urrao.
Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene dispuestas sus aeronaves y tripulaciones para llegar a donde sea necesario, protegiendo la integridad de quienes se encuentren en peligro, convirtiéndose en una esperanza de vida para las poblaciones que habitan en lugares remotos de la geografía nacional.