Paracaidismo Militar en el Comando Aéreo de Combate No.1
Como parte del entrenamiento continuo que ejercen los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Militar de Instrucción Aérea ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, realizó un ejercicio de entrenamiento y paracaidismo militar con los Oficiales y Suboficiales que integran este selecto grupo.
Desde una aeronave CN-295 se realizó un salto de paracaidismo a 1250 pies, ejercicio que permite mantener el entrenamiento de la planta de paracaidismo activo de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de ser una fuerza de despliegue aerotransportada donde se puedan realizar diferentes misiones como, por ejemplo, infiltración a baja altura. Igualmente se realizó el entrenamiento de personal en caída libre, actividad que permite la capacitación frecuente entre otras cosas para que los hombres y mujeres de la Institución Aérea en paracaidismo.
Los paracaidistas militares de la Fuerza Aérea Colombiana, están capacitados para apoyar unidades en caso de ataque o cualquier otro tipo de emergencia, brindar diversos auxilios a quienes son afectados por fenómenos naturales, hacer parte de los Comandos Especiales Aéreos para la liberación de aeronaves secuestradas, operaciones antinarcóticos y participar en evacuaciones aeromédicas.