Patrullajes aéreos y terrestres contribuyen a la seguridad de la Sabana de Occidente
Para reforzar la seguridad en los municipios de Madrid y Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, despliega sus capacidades operativas con patrullajes diurnos y nocturnos para reforzar la presencia institucional en puntos estratégicos, los cuales están alineados a lo estipulado en los consejos de seguridad con las autoridades locales.
Para lograrlo, el Grupo de Seguridad de esta Unidad Militar Aérea, realiza sobrevuelos de seguridad con Drones tácticos, estos sistemas aéreos remotamente tripulados tienen la capacidad para llegar a puntos de difícil acceso y proporcionar información en tiempo real. Además, también se ejecutan patrullajes terrestres con militares capacitados para prevenir actos delictivos que puedan afectar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Un trabajo que se realiza de manera coordinada e interagencial, y también de la mano de la ciudadanía, quienes de manera oportuna y voluntaria han podido denunciar anomalías de seguridad al celular 3176568086, llamadas invaluables que permiten garantizar la seguridad de la población civil.
Es de esta manera, como su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando operaciones en la sábana de Occidente para contribuir a la seguridad de los colombianos en esta zona del país.