Personal del CACOM 5 visita héroes de nuestro país
El Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5, señor Coronel Carlos Fernando Silva Rueda visitó en el Hospital San Vicente de Paul a los héroes de la patria, quienes sufrieron heridas por artefactos explosivos en la ciudad de Quibdó el pasado 25 de octubre.
Estos hombres del Ejército Nacional se encontraban desarrollando operaciones de control territorial de área, en el sector de Moindó, municipio de Tadó en el departamento del Chocó, con el fin de ofrecer seguridad al eje vial durante la jornada electoral. En el procedimiento se encontraban demarcando unas aéreas o zonas comprometidas con artefactos explosivos cuando una mina antipersonal se activó afectando su integridad física y personal.
Los cuatro mlitares fueron evacuados por un Helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana asignado al CACOM 5. No obstante y después de realizar el evacuación aeromédica a las 11:30 pm, la tripulación de esta aeronave quiso visitar a este personal y sus familias con el fin de expresarles palabras de motivación y agradecerles por la labor que ejercen, exponiendo y arriesgando su propia vida por cumplir la misión encomendada por nuestra patria.
El Señor Coronel Silva entregó como símbolo de gallardía, heroísmo y fortaleza una moneda representativa de la Base, a estos héroes a los cuales la vida les dió una segunda oportunidad, ratificándoles que no están solos y que la Fuerza Aérea Colombiana estará acompañándolos en todo este proceso. De igual manera, rechazó este acto en contra de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.