Piezas para aeronaves de la FAC se construyen en Dosquebradas
Una delegación de la Fuerza Aérea Colombiana de la subdivisión de Ciencia y Tecnología llegó a Dosquebradas para desarrollar una agenda que comprende un recorrido por las 10 empresas que hacen parte de este proyecto.
El desarrollo tecnológico que viene siendo impulsado en este territorio, ha permitido que la Fuerza Aérea Colombiana se interese en el proyecto promovido por el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Metalmecánica y Manufactura, con el que ya han sido construidas 60 piezas y partes para Aeronaves hechas por 10 industrias dosquebradenses.
Con ello estas empresas podrían ingresar en un mercado que mueve 4 billones de pesos anuales en compra de partes y piezas en titanio, aluminio aeronáutico y otros materiales que son manejados con altos estándares de calidad por la industria local.
“Queremos demostrarles que nuestras empresas están a la par con otras organizaciones internacionales que proveen hoy las partes de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, por lo que también podremos proveerles desde esta zona del país”, precisó el alcalde Diego Ramos, al celebrar que la FAC haya fijado sus ojos en los desarrollos tecnológicos de este Municipio.
Fue así como una delegación de la FAC llegó a Dosquebradas para desarrollar una agenda que comprende un recorrido por las 10 empresas que hacen parte de este proyecto.
Es así como el Teniente Coronel Juan Carlos Saracino, director de ciencia y tecnología de la FAC, dijo que las capacidades de la industria metalmecánica que tiene Dosquebradas permitirá dar cumplimiento al proyecto de la FAC de sustitución de importaciones, por la utilización de los oferentes nacionales, al tiempo que destacó el liderazgo del mandatario Diego Ramos, la dirigencia departamental y la Cámara de Comercio de Dosquebradas en materia tecnológica.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez, puntualizó que las 60 piezas tienen que cumplir con proceso antes de comenzar a comercializarse el cual podría tardarse un año más: diseño, elaboración, prueba y certificación, y que a la fecha las piezas elaboradas ya están siendo probadas en las diferentes aeronaves.
El Cindetem fue posible con el aporte del Sistema Nacional de Regalías por 2.000 millones de pesos y cuyos desarrollos han sido posibles con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Gobernación de Risaralda, Colciencias e Impulsa.
http://www.latarde.com/