Piloto instructora del C-130 se certificará en misiones polares en la Antártida
Un nuevo reto para las mujeres pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana , se convierte la Quinta Campaña Antártica que inició este domingo 22 de enero.
Es así, como la Teniente Coronel Andrea Silvana Díaz Bohórquez, primera mujer al mando e instructora de la aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, recibirá la transferencia de conocimiento necesaria para certificarse en misiones polares en el Continente Blanco.
La Teniente Coronel Andrea Díaz, quien ingresó a la Escuela Militar de Aviación ‘’Marco Fidel Suárez’’ en 1999 como integrante del curso 75 de Oficiales, integra la tripulación del C-130 que llevará a cabo esta Campaña Aérea de manera totalmente autónoma, bajo las condiciones naturales de este tipo de misiones como engelamiento, vientos fuertes y baja visibilidad; convirtiéndose así en la primera mujer piloto militar del país en aterrizar en la Antártida.
Para el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM es un orgullo seguir abriendo nuevos caminos para las mujeres, a través de las importantes misiones que se realizan en sus aeronaves de transporte alrededor del mundo, llevándolas a cabo de manera segura y exitosa.