Pasar al contenido principal
Logo Top

‘Plan Corazón Amigo’, llegó a la Escuela Nuestra señora del Rosario en Zipacón, Cundinamarca

En una importante muestra de colaboración y compromiso, la Escuela Nuestra Señora del Rosario de Zipacón, Cundinamarca, obtuvo una transformación significativa en sus instalaciones, gracias al esfuerzo conjunto entre la comunidad educativa y el programa “Plan Corazón Amigo” de su Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Este programa es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de comunidades en todo el país, con un enfoque en la educación y el bienestar de los más jóvenes, gracias a los aportes voluntarios del personal militar y civil, en este caso; el reconocimiento es para el personal del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), quienes apoyan de manera desinteresada el mejoramiento en materia de infraestructura a centros educativos en la Sabana de Occidente, con el fin de garantizar el derecho a la educación de niños y niñas del área de responsabilidad social del CAMAN.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la remodelación de las instalaciones del comedor y cocina de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, con el fin de asegurar un entorno óptimo para la preparación y consumo de alimentos nutritivos. Las mejoras realizadas incluyen una modernización de la cocina en la cual, se instalaron muebles, se hizo mantenimiento de pintura a muros, ventanas, puertas y la instalación de un mesón marmoleado, entre otros arreglos. Estos cambios garantizan un ambiente propicio para el disfrute de alimentos saludables, mientras se fomenta un espacio seguro y acogedor para los estudiantes.

En un acto protocolario en el que estuvieron presentes el personal militar del CAMAN, docentes, padres de familia y estudiantes, se hizo entrega de las obras de remodelación; donde en sus palabras el rector de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, William Saavedra, expresó que "estamos enormemente agradecidos por el apoyo incondicional brindado con el Plan Corazón Amigo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, pues esta remodelación no solo mejora nuestras instalaciones, sino que también fortalece nuestra misión de proporcionar educación de calidad y promover hábitos alimenticios saludables entre nuestros estudiantes".

Asimismo, durante la reinauguración del comedor y la cocina, los niños y niñas del plantel educativo recibieron kits escolares con cuadernos, colores, reglas, lápices y otros elementos indispensables para el desarrollo de sus clases. Adicional, los menores de edad lograron compartir con el ‘Capitán Paz’, personaje representativo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento, continúa demostrando su dedicación hacia el desarrollo y la mejora de las comunidades a través de programas como el ‘Plan Corazón Amigo’, pues con esta colaboración se fortalecen los lazos entre la sociedad y aquellos que están comprometidos con el bienestar.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias