Plan de seguridad en aire y tierra para la temporada de fin de año en Antioquia
Fuerza Aérea y Ejército Nacional disponen sus capacidades para fortalecer la seguridad de los antioqueños, con patrullajes aéreos sobre los ejes viales para monitoreo y vigilancia, ademas de puestos de control permanentes y móviles, brindarán en tierra la protección también para todos los viajeros.
Asistencia mecánica, apoyo médico y paramédico, personal de rescate y atención de desastres, vigilancia zonas inestables y prevención de extorsión son algunos de los servicios dispuestos por las Fuerzas Militares en Antioquia
El Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Cuarta Brigada del Ejército, adelantan el plan especial de seguridad para la temporada vacacional 2016, con el objetivo de garantizar a los antioqueños viajes seguros y un regreso a casa tranquilo. Se trata de una actividad conjunta que compromete la totalidad de las capacidades de estas dos Fuerzas Militares, en lo que se proyecta como el plan más completo que hayan desarrollado en la región para esta temporada y que hace presencia en todos los ejes viales de la jurisdicción, beneficiando la seguridad de todos los antioqueños y visitantes.
El Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea pone a disposición sus aeronaves y tripulaciones de UH-60 Black Hawk, para realizar misiones de patrullajes aéreos sobre las principales vías de acceso de Antioquia y Chocó, con el fin de apoyar las labores de control que adelantan integrantes del Ejército Nacional en tierra durante esta época decembrina.
Por su parte, la Cuarta Brigada del Ejército ha dispuesto sus hombres, así como las capacidades integrales del Ejército Multimisión. En ese sentido, los ejes viales de Antioquia contarán con 22 puestos de control permanente y 10 puestos móviles, que acercarán la tropa a los ciudadanos y estarán disponibles y atentos a cualquier tipo de eventualidad.
También en tierra estará el personal del Gaula Militar Antioquia y el Gaula Militar Oriente, con su componente del CTI, adelantando actividades contra la extorsión y el secuestro, y dispuestos con capacidad de reacción inmediata, para atender los requerimientos, inquietudes o situaciones particulares de la ciudadanía.
Esta llave que reúne las capacidades de las Fuerzas Militares en aire y tierra es un esfuerzo para garantizar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos que se movilizan durante las festividades navideñas. Los comandantes de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, y del Comando Aéreo de Combate N°5, Coronel Fabio Alberto Sánchez Montoya, invitan a toda la ciudadanía a desplazarse con confianza, a acercarse a sus tropas, dispuestas con honor y fe en la causa, para el bienestar de todos, garantizando la tranquilidad en estas importantes fechas.