Por vía aérea llegaron ayudas para familias afectadas por el volcán Los Aburridos
En atención a la emergencia originada por la erupción del volcán Los Aburridos, ocurrido en el corregimiento San José de Mulatos, en Turbo (Antioquia), la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Dagran, desplegó una misión humanitaria para asistir a las familias afectadas.
El operativo, realizado con un helicóptero UH-60 Black Hawk que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, permitió el transporte de kits de alimentos de primera necesidad, destinados a satisfacer las urgentes de 30 de las 109 familias damnificadas que se encuentran albergadas en las Instituciones Educativas Santiago de Urabá y El Mango.
"Este esfuerzo refleja la unidad y la solidaridad de nuestras Instituciones frente a la emergencia. Estamos comprometidos en brindar el apoyo necesario para que las familias afectadas por este desastre puedan enfrentar esta difícil situación con la ayuda que requieren", destacó Alexi Andrés Abuchar, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Turbo, Antioquia.
Por su parte el Dagran informó que continuará monitoreando la situación y coordinará acciones adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados, alertas ante cualquier cambio en las condiciones del volcán Los Aburridos, situado en la zona de Urabá, que ha generado preocupación por la magnitud de la erupción y los posibles riesgos para las comunidades cercanas.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Dagran hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos.