Por lo alto la EMAVI celebró su aniversario No. 84
La ceremonia de conmemoración del octogésimo cuarto aniversario de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, en reconocimiento a la misión de formar los oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana fue admirada por la innovadora muestra de disciplina, marcialidad y elegancia del personal que integra el Alma Máter de la aviación militar en Colombia, ratificando así las virtudes de los oficiales, suboficiales y cadetes.
La ceremonia militar presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del Alto Mando de la Fuerza e invitados especiales, fue aplaudida y admirada por la impecable marcialidad de los alféreces y cadetes, quienes realizaron un dispositivo creando el nombre de la EMAVI y las alas del escudo de la Fuerza Aérea.
Así mismo, los aplausos no se hicieron esperar para la admirable presentación de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación, el grupo de manejos especiales “Halcones Negros”, la revista aérea de aeronaves T-90 Calima; como también la llegada en tierra de las aeronaves insignia PT-17, T-34 Mentor, T-41 Mescalero y T90 Calima formando la letra “V” del distintivo de la Victoria Militar de las Fuerzas Militares.
Durante la celebración se realizó la imposición de medallas y condecoraciones al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, al personal de oficiales, suboficiales y civiles, como también a varios integrantes del Curso No. 41 de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que conmemoraba cincuenta años de egresados.
De esta manera la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, nuevamente demuestra la capacidad de innovación y compromiso de cada uno de los caballeros y damas del aire que integra esta Alma Máter, que es determinante en el cumplimiento de la misión de la Institución.
“Así se va a las Alturas”