Por primera vez programa de Ingeniería Informática de la EMAVI se acredita en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional, con resolución número 3976 del 09 de marzo de 2018, otorgó al programa de Ingeniería Informática de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana, la acreditación de Alta Calidad por cuatro años.
La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.
Fue así, que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, emitió concepto favorable, recomendando otorgar la acreditación de alta calidad, teniendo en cuenta los avances logrados por el programa desde que inició su proceso de autoevaluación en el 2015, relacionados con la formación académica de los estudiantes y profesores, el impulso a los semilleros de investigación y la creación artística, el impacto de sus egresados en el medio, su visibilidad nacional e internacional; y su organización administrativa, recursos físicos y bienestar institucional.
Después de su visita oficial realizada en junio del 2017, el CNA resaltó el énfasis diferencial del programa orientado a la informática forense única en el Valle del Cauca, y a los sistemas de información georreferenciados y de ciberseguridad. También el incremento de la movilidad académica que permitió a los estudiantes analizar diferentes experiencias académicas de otras Instituciones de Educación Superior.
De igual forma, la visibilidad nacional e internacional de la Escuela Militar de Aviación a través de su programa de Ingeniería Informática, que ha fortalecido sus procesos de investigación formativa aplicada, logrando optimizar los recursos tecnológicos y presupuestales que están al servicio de la Fuerza Aérea.
La Fuerza Aérea Colombiana hace reconocimiento especial a quienes, con su esfuerzo, constancia y compromiso por la Institución, lograron la acreditación en Alta Calidad del programa de Ingeniería Informática del Alma Máter. Su valiosa entrega hoy rinde sus frutos de valor incalculable.