¿Por qué los jóvenes deciden prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea?
En una ceremonia militar llena de solemnidad y orgullo, jóvenes soldados rindieron juramento a la bandera; un momento simbólico que marca el compromiso inquebrantable de prestar el servicio militar en su Fuerza Aérea Colombiana. Las familias presenciaron el profundo respeto y entrega de estos hombres, quienes voluntariamente juraron defender a la patria.
Durante la Instrucción Básica Militar Estandarizada de Seguridad (IBASE) realizada en la Escuela de Instrucción Militar Aérea del Comando Aéreo de Combate No.1, los soldados recibieron formación en las siguientes áreas de conocimiento: entrenamiento físico, conductas, normas, régimen militar, servicios de guarnición, orden cerrado, marchas, gimnasia básica militar, polígono virtual, entre otras; logrando así estar preparados para poder llegar a cada una de las Unidades Militares Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana.
El Soldado Ruano Eduardo, oriundo del departamento del Meta, expresó con orgullo: “le agradezco a la mejor institución por permitirme prestar mi servicio militar, a los instructores que cada día se esmeran por enseñarnos, a mi familia por siempre apoyarme en cada uno de mis sueños y a Dios por guiarme por el mejor camino. Invito a todos los jóvenes a que vivan la experiencia de prestar el servicio militar”.
Una vez asignados a las diferentes unidades militares distribuidas en todo el territorio nacional, los jóvenes soldados podrán capacitarse, adquiriendo conocimientos y habilidades adicionales para desempeñarse como: bomberos aeronáuticos y guías caninos, llevando consigo el honor de haber jurado defender con su vida la libertad y la soberanía de la patria, aportando cada día al cumplimiento de la misión institucional con profesionalismo, valor y compromiso.