Presencia de la Fuerza Aérea durante el plan retorno en el Meta
En el despliegue, la Fuerza Aérea monitoreará cualquier situación que altere el orden público y mantendrá comunicación permanente con efectivos de la Policía Nacional o el Ejército Nacional, durante el desarrollo del plan retorno.
“Las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 están en máximo nivel de alistamiento con el fin de disponer sus capacidades para brindar seguridad durante el plan retorno del puente festivo de Reyes”, así lo indicó el general Alejandro Valencia, comandante de CACOM 2
De igual manera, Reyes dijo que : "para este primer despliegue del año, la Fuerza Aérea en el Meta dispondrá de aeronaves de reconocimiento como helicópteros Black Hawk UH-60, y también un escuadrón de aviones remotamente tripulados que estará efectuando diversas operaciones diurnas y nocturnas de vigilancia en las vías más transitadas del departamento".
Las aeronaves cuentan con la más reciente tecnología y cámaras de largo alcance que permiten transmitir en tiempo real y desde gran altura el desarrollo del plan retorno.
Las tripulaciones monitorearán cualquier situación que altere el orden público y mantendrán comunicación permanente con efectivos de la Policía Nacional o el Ejército Nacional para verificar las novedades que se lleguen a presentar.