Puerto Carreño dijo " Basta Ya Aquí soy libre"
En el Municipio de Puerto Carreño, Vichada, se realizó la campaña "Basta Ya Aquí soy libre" en el Barrio Simón Bolívar con el fin de seguir fortaleciendo las campañas de prevención de reclutamiento forzado de niños y protección de los Derechos Humanos.
En la actividad participó la Gobernación del Vichada con su Oficina de Derechos Humanos, la Brigada 28 del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Oriente, el Grupo Asesor del Comandante GAC de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, entidades que se integraron para realizar actividades de tipo recreativo y entrega de piezas publicitarias que se compartieron con los menores en Coordinación con la Policía de Infancia y adolescencia.
Este sector fue escogido para el desarrollo de actividades de tipo social ya que cerca a este barrio se presentan actividades ilícitas de grupos contrabandistas y también existe riesgo de que involucren a los menores en reclutamiento forzado y en realización de actividades ilícitas.
De esta manera, las autoridades locales civiles y militares se enfocan en estrategias de prevención y mitigación de estos riesgos, asimismo el fortalecimiento de espacios de sano esparcimiento para los menores y sus familias.
Las Fuerzas Militares y de Policía continuarán contribuyendo con el desarrollo de un mejor país para nuestros niños y jóvenes en el departamento del Vichada.