Recuperados cuerpos de fallecidos en helicóptero accidentado en el Urabá antioqueño
Los cuerpos fueron trasladados hacia la Brigada No. 17 del Ejército Nacional, ubicado en Carepa, Antioquia. El helicóptero fue hallado este domingo después de más de 72 horas de búsqueda.
A pesar de la dificultad del terreno y las difíciles condiciones meteorológicas, el Centro Nacional de Recuperación de Personal lideró esta operación de búsqueda de la aeronave siniestrada, en la cuál participó la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y la empresa Helifly.
La aeronave fue encontrada al sur de Chigorodó en una zona tupida por la selva y montañas, los organismos están accediendo a la zona para observar estado de ocupantes.
Personal de investigación de accidentes de la Aerocivil se desplazaron a la zona para determinar las posibles causas del accidente del helicóptero.
La zona donde se presumía que pudo haber caído es muy montañosa con vegetación muy alta y tupida, las nubes son bajas y se presenta mucha bruma, lo que había impedido que los helicópteros de búsqueda y rescate lleguen a los puntos mas altos de las montañas.
Dos helicópteros UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5, uno de ellos con capacidad flir y el otro con un equipo de pararescatistas de combate, sobrevolaron constantemente la zona en busca de algún indicio.