Rescatan a dos personas que estaban a la deriva en altamar desde el viernes
La Fuerza Aérea Colombiana vigiló desde el aire la recuperación de las dos personas que habían zarpado desde Aruba para practicar kitesurf.
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y Guardacostas de Curazao se logró este domingo la ubicación y rescate de dos personas que habían quedado a la deriva en altamar, a 60 millas náuticas al occidente de la isla de Aruba.
La Armada Nacional envío el requerimiento al Centro Nacional de Recuperación de Personal, –CNRP-, quien alertó con todos los protocolos de seguridad y salvamento al Comando Aéreo de Combate No.3, ubicado en Malambo, que dispuso de su personal y aeronaves de seguimiento e inteligencia de manera inmediata para iniciar la búsqueda.
La mencionada unidad de la Fuerza Aérea Colombiana, después de 40 minutos de vuelo de sus aeronaves y en coordinación con la Armada, logró llegar al lugar en el cual se encontraban los náufragos, quienes al parecer habrían zarpado desde Aruba mar adentro para realizar prácticas de kitesurf, abordo de un bote tipo Zodiak. Los afectados perdieron el rumbo y el control de su navegación por motivos que aún se desconocen.
Según informó la FAC, "afortunadamente en el sector ya se encontraban un avión, una fragata y un bote de salvamento de Curazao, los cuales efectuaron el rescate de los dos deportistas aficionados, quienes a pesar de estar a la deriva desde el tres de abril, no presentaban alteraciones graves de salud y fueron rápidamente llevados a tierra firme en la isla de Aruba, donde se les prestaron los primeros auxilios".
La Fuerza Aérea Colombiana indicó que continuará respondiendo oportunamente con sus unidades aéreas, bajo la coordinación del CNRP, cuando sea requerida, operando de forma combinada y autónoma "con el fin de preservar y proteger la vida e integridad de nuestros compatriotas o de los ciudadanos de países hermanos".