SATENA cumple un año más de servicio a los colombianos
Con una ceremonia militar en la cual se reconocerá el trabajo de quienes pertenecen o han pertenecido al Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A. – SATENA, se celebrará el Quincuagésimo Segundo Aniversario de esta empresa que se creó en 1962, con el objetivo de prestar el servicio aéreo a las regiones menos desarrolladas del país.
A lo largo de estos 52 años, SATENA ha contribuido a la integración social, cultural y económica de las más apartados lugares de Colombia, a las cuales hoy se puede llegar gracias a esta aerolínea de economía mixta que las ha integrado al normal desarrollo de la vida nacional.
SATENA es la única aerolínea que en la actualidad llega a zonas como La Chorrera, Araracuara, Puerto Inírida, Mitú, Bahía Solano, entre otros destinos de la geografía nacional, desconocidos para muchos colombianos, pero a la vez ricos en fauna, flora y belleza natural que hoy se integran al centro del país, al volar en las más confortables y modernas aeronaves que hacen parte de la flota aérea de esta empresa.
SATENA, que recientemente recibió dos aeronaves Harbin Y-12 donadas por el Gobierno de la República Popular de China, logró consolidar su plan de flota de aviones ATR 52-500 y ATR 72-500, que en unión a los que se recibieron, permitirá la apertura de nuevas rutas a lugares como Capurganá, Montelíbano y Otú.
Con un norte claro en beneficiar a quienes habitan en las zonas más aisladas del país, como se logrará con el convenio que se hizo con el Fondo de Turismo, Fontur, para llegar a Mompox y Pitalito, SATENA continuará ampliando sus rutas, fortaleciendo su flota aérea y brindando un decido apoyo a los colombianos con un transporte aéreo de calidad.