Se siguen trasladando pacientes COVID-19 desde Antioquia
Su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando traslados aeromédicos desde el departamento de Antioquia. En esta ocasión, el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), llevó a cabo la configuración de un Casa C-295 como unidades de cuidados intensivos móviles, para trasladar dos pacientes con COVID-19 desde Rionegro hacia la capital del país.
La aeronave despegó en horas de la mañana desde la rampa del aeropuerto militar CATAM, junto con la tripulación y personal médico militar, que una vez más cumplían con la misión de salvar vidas del enemigo invisible que hoy nos aqueja.
Hasta la fecha esta Unidad Aérea ha realizado 98 misiones transportando 126 pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, ofreciéndole a los colombianos una luz de esperanza en medio de la batalla contra ese enemigo invisible.
De esta manera, la Institución salvaguarda las vidas de los habitantes en cada región del país, fortaleciendo la capacidad de respuesta en atención de emergencias, gracias a la configuración de las aeronaves multipropósito para contribuir con los fines del Estado.