Seis toneladas de minerales incautados fueron transportados por su Fuerza Aérea
En horas de la tarde de este jueves, su Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte, en un Hércules C-130, de aproximadamente seis toneladas de mineral incautados en un operativo realizado entre el Ejército Nacional y Policía Nacional, liderado por la Fiscalía General de la Nación.
La aeronave que salió desde la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hasta el municipio de Puerto Inírida, hizo el transporte de 198 bolsas de coltán, mineral utilizado por el GAO residual Acacio Medina, para la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos; y 52 bolsas de estaño, metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión.
Los minerales, que fueron incautados al Grupo Armado Organizado por el delito de minería ilegal, al momento de su transporte estaban perfectamente rotulados y embalados para su seguridad y clasificación;Luego fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales- SAE.
“Agradecemos a la Fuerza Aérea el apoyo para este transporte, ya que por su peso no hubiera sido posible trasladarlo de otra manera.” Fueron algunas de las palabras de la Vicepresidenta de la SAE.
Su Fuerza Aérea continuará trabajando diariamente, atendiendo todos los requerimientos en cumplimiento a la misión volando, entrenando y combatiendo desde el aire en pro del bienestar de los colombianos.