Seminario de Innovación Aeroespacial
Con la participación de Oficiales y Suboficiales de las diferentes Unidades de la Fuerza
Aérea, el pasado martes 16 de marzo se realizó en Bogotá al Seminario de Innovación Aeroespacial en el marco de la conmemoración de los 50 años Instituto Militar Aeronáutico "IMA" y en asocio con la empresa Multimedia Service Ltda.
El evento tuvo como objetivo mostrar a los asistentes los avances tecnológicos más importantes y dar a conocer los convenios institucionales con países de la región para el desarrollo en la protección del espacio nacional.
El Seminario estuvo presidido por el señor General Luis Fernando Medrano Jaramillo, Director de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia “CIAC” y contó con la presencia de diferentes instituciones interesadas en el tema aeroespacial.
Durante la jornada se planteó la necesidad de crear un departamento de Dirección de Gestión en Investigación y Desarrollo, teniendo en cuenta una política de Estado para el desarrollo aeroespacial y modernización en equipos para el beneficio del país.
El departamento sería un ente supervisor de la Fuerza Aérea Colombiana para convenios nacionales e internacionales especialmente los establecidos con la compañía brasilera Embrear, la tercera del mundo en exportaciones de tecnologías y aeronáuticas.
Con un aporte aproximado de 500 millones de dólares Colombia y el Ministerio de Defensa por medio de la Fuerza Aérea, buscan ser socios de uno de los proyectos más ambiciosos de la multinacional brasilera.
Instrucción teórica y práctica en aviación, el diseño y construcción de 800 partes para cada ejemplar de un estimado de 600 aviones KC390 y generar desarrollo, empleo y beneficios en productos aeronáuticos para el país, son una muestra de las ventajas que traería el arreglo interinstitucional.
La Fuerza Aérea Colombiana en alianza con la Academia y la empresa privada, se preocupa por buscar un desarrollo tecnológico y logístico para las próximas generaciones, fortaleciéndose cada día como Institución, aplicando el principio de crear y no comprar.