Simulador GARMÍN 1000: empodera a pilotos Caravan al servicio de Colombia
El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, donde se forma el personal del cuerpo de vuelo en el equipo Caraván, aeronave que cumple las funciones de vigilancia, transporte y traslados/evacuaciones aeromédicas, siente orgullo de informar a la población la adquisición de este simulador, creado con el fin de brindar una capacitación integral, acorde a la última tecnología de la aviación.
Este dispositivo de funcionalidad Garmin 1000, creado por la empresa KIRVIT LTDA, se creó con el fin de mejorar los procedimientos de los pilotos y copilotos, tanto iniciales como los que cuentan con más experiencia en vuelo.
Es preciso recordar que un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar o simular la experiencia de dirigir una aeronave de forma precisa y lo más real posible. Existen varias categorías de simuladores, que van desde simples sistemas de entrenamiento básico hasta simuladores de vuelo con 6 ángulos de movimiento, que son denominados sistemas complejos.
En este caso, se hace referencia a un dispositivo para entrenamiento de vuelo o FTD por sus siglas en inglés, Flight Training Device, el cual proporciona una capacitación básica para los pilotos en el uso de una plataforma de vuelo automatizada, integración de sistemas y otros procedimientos, incluida la gestión de la carga de trabajo, conciencia situacional y toma de decisiones.
De esta forma se empodera la Unidad Militar Aérea; así mismo, se fortalece la seguridad en el departamento de Casanare y en todo el país, teniendo en cuenta que en el Grupo Aéreo del Casanare se encuentra la Escuela Caravan, la cual instruye a todos los pilotos de esta aeronave en el país.