Soldados profesionales fortalecerán la seguridad y misión en el centro del país
Por primera vez en la historia de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, un grupo de soldados profesionales ha sido incorporado con el propósito de apoyar la misión institucional en las diferentes Unidades Aéreas del país; ejemplo de ello, es el Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en Melgar, Tolima, el cual recibió un total de 52 jóvenes, y quienes desempeñarán funciones claves en áreas estratégicas de la Base.
Los nuevos integrantes asumirán roles como operarios de seguridad, vigilancia y control de instalaciones, guías caninos; operarios de medios electrónicos de seguridad; entre otros. Estas responsabilidades serán esenciales para garantizar el cumplimiento de la misión institucional en las áreas de jurisdicción de Tolima, Huila y Cundinamarca.
Esta incorporación marca un hito en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Fuerza, al integrar personal altamente capacitado y comprometido con la seguridad y el apoyo en las operaciones estratégicas del país, los soldados profesionales tendrán la responsabilidad de contribuir a la protección de los recursos estratégicos de la Nación y al cumplimiento de las tareas asignadas a las Bases Aéreas, en un contexto donde la innovación y la mística militar son fundamentales para enfrentar los desafíos del presente.
Con este nuevo grupo, el CACOM 4 reafirma su compromiso de continuar operando como una Unidad de excelencia, cumpliendo con los más altos estándares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en beneficio de la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.