Solemne celebración del nonagésimo primer aniversario de la especialidad de Seguridad y Defensa
En el Comando Aéreo de Mantenimiento, se llevó a cabo la Conmemoración del nonagésimo primer aniversario de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana, homenaje celebrado por sus noventa y uno años, caracterizados por su trascendental labor dentro de la Institución Militar.
Además de recibir la medalla Militar de Servicios Distinguidos a la Seguridad y Defensa de Bases, se otorgó la estatuilla Centinela del Poder Aéreo al Grupo No. 95 del Comando Aéreo de Mantenimiento de Seguridad, el cual se destacó por la cantidad de misiones y operaciones con buenos resultados siendo la mejor Unidad Táctica de la FAC.
Así mismo, el Señor General Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Carlos Eduardo Bueno Vargas, fue condecorado con una boina púrpura, fusión de los colores de los diferentes uniformes de las Fuerzas Militares, símbolo del Cuerpo de Recuperación de Personal que se distingue por su servicio a la patria de forma permanente.
Dentro de la celebración, se confirió un respetuoso y solidario saludo a las distinguidas familias del Aerotécnico William Alexander Ortega, y los Soldados Andrés Camilo Zabala, Wilmer Ferney Vargas, quienes fallecieron en actos del servicio; Caballeros del Aire cuyo legado transcenderá como un digno ejemplo del cumplimiento del deber que inspirará el trabajo de las mujeres y hombres a quienes se les ha confiado la misión de salvaguardar la integridad del personal y la protección del material y equipos.
La especialidad de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea continuará garantizando la seguridad en tierra de manera eficiente, oportuna y contundente para que las Damas y Caballeros del Aire puedan cumplir su misión.