Taller para la fabricación de explosivos y depósitos ilegales fueron incautados en Meta y Caquetá
En desarrollo de una operación conjunta y coordinada a través del componente aéreo de la Fuerza de Tarea Omega y la Policía Nacional, fue hallado un gigantesco taller para la fabricación de explosivos y dos depósitos ilegales con más de 34 mil cartuchos para fusil de diferentes calibres fueron localizados y destruidos en la zona alta de la Serranía de la Macarena, en el Meta y en San Vicente del Caguan, departamento del Caquetá, presuntamente este material podría ser utilizado por los grupos armados organizados residuales al mando de alias "Calarcá y Gentil Duarte" quienes delinquen en la zona.
Mediante información de inteligencia militar, soldados de la Brigada Móvil No. 10 adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido –Fudra-, adelantaron una operación sostenida hasta hallar este taller con capacidad para fabricar morteros, granadas, espoletas y artefactos explosivos improvisados.
Se encontró un taller con 4 tornos, una corta frio industrial, una fresadora industrial y 3 motores. Así mismo, se halló un deposito ilegal con 14 mil cartuchos para fusil, 104 espoletas para granadas de diferentes dimensiones, 8 artefactos explosivos improvisados en balas de oxígeno y cilindros de 40 libras y un arma de acompañamiento como lanzador de cohetes.
De otra parte, tropas en San Vicente del Caguan, Caquetá fue ubicado un deposito ilegal con más de 20 mil cartuchos para fusil de diferentes calibres en tres canecas metálicas.
El componente aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana apoyó con el sistema de aeronaves remotamente tripuladas ART y análisis de imágenes, ademas de un helicóptero HUEY II para la extracción del material y desplazamiento del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC- de la Policía Nacional para el respectivo proceso de judicialización de este material.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada, combatiendo los reductos de los grupos armados organizados que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta, en cumplimiento del Plan de Campaña de Estabilización y Consolidación
“Así se va a las alturas”